Gracias a la gestión incansable de la alcaldesa Ledy Laura Muñoz, se logró la reparación integral de la bomba de 400 HP, que vuelve a impulsar agua potable hacia Calceta y las comunidades rurales del cantón Bolívar.
Cuando asumió la actual administración, la ciudad se abastecía mediante bombas de 200 y 300 HP, que solo lograban cubrir los sectores bajos. Con la bomba de 400 HP en funcionamiento, la cobertura se amplía considerablemente, beneficiando también a las zonas altas de Calceta y a las comunidades rurales.
Apenas una hora después del reinicio de operaciones, ya se reportaba la llegada de agua a barrios como 12 de Octubre, Simón David Velásquez, Centenario, Av. San Lorenzo, Vía a Chone, y a sectores rurales como La Gallinaza, Casas Viejas y El Bagón. Los equipos de la Emmap-Ep y del GAD Bolívar continúan monitoreando los sectores donde aún no llega el líquido vital, para brindar pronta solución o abastecerlos oportunamente.
ℹ️ Actualmente, el sistema se encuentra en un periodo de seguimiento de 96 horas para verificar su rendimiento. El equipo cuenta con una garantía de seis meses, tras haber sido reparado en un centro especializado con técnicos calificados y amplia experiencia.
Este importante logro es fruto del trabajo articulado entre la Alcaldía de Bolívar y la EMMAP-EP.
#SiempreJuntos